La calidad visual no depende solo de la graduación.
Hoy, dos personas con la misma graduación pueden tener experiencias visuales completamente distintas.
La diferencia no está solo en ver de lejos o de cerca, sino en los materiales del lente, los tratamientos aplicados y la tecnología con la que fue diseñado para el uso diario.
No todas las micas ofrecen la misma experiencia visual.
El material del lente influye en el grosor, el peso, la resistencia y el confort visual diario.
CR-39 (1.49)
Un material clásico y confiable, conocido por su buena calidad óptica y ligereza. Es una opción funcional para graduaciones bajas a medias, ofreciendo claridad visual y comodidad en el uso diario.
HDX (1.56)
El favorito de Ópticas Zeus.
Material optimizado para mejorar la definición visual y reducir ligeramente el grosor respecto al CR-39. Es una opción de transición para graduaciones bajas a medias que buscan un acabado más refinado y una experiencia visual más cuidada y precisa en el uso diario.
Policarbonato (1.59)
Material altamente resistente, diseñado para soportar impactos y reducir el peso del lente. En graduaciones medias ofrece un perfil ligeramente más delgado que el CR-39 y el HDX 1.56, siendo ideal para usuarios activos o entornos donde la durabilidad es prioritaria, manteniendo una calidad visual adecuada para el uso cotidiano.
MR-8 (1.60)
Un material equilibrado que reduce de forma notable el grosor y el peso de la lente, manteniendo una alta calidad óptica y una mayor resistencia. Es una opción técnica y versátil para graduaciones medias a altas que buscan comodidad visual, control y una estética más cuidada.
HDX (1.74)
Material de índice ultra alto diseñado para graduaciones elevadas. Permite el máximo adelgazamiento del lente, ofreciendo una solución estética avanzada y una experiencia visual más cómoda en usuarios que requieren dioptrías altas.
¿Tus lentes realmente protegen… o solo están oscuros?
Un buen lente no se define por qué tan oscuro es,
sino por qué tan bien protege tus ojos.
Los lentes polarizados no solo oscurecen la luz.
No todos los lentes protegen igual.
La protección no depende del color , sino de la tecnología del lente. Un lente puede verse oscuro y aun así no bloquea los rayos ultravioleta que pueden dañar la retina y el cristalino, incluso en lentes transparentes.
El tratamiento antirrayas es protección para el uso diario, refuerza la superficie del lente para reducir el desgaste causado por el uso cotidiano. Ayuda a mantener la calidad óptica por más tiempo frente a daños ligeros producidas por limpieza, polvo o contacto frecuente.
El tratamiento hidrofobico crea una capa protectora que repele el agua, la grasa y la suciedad evita que las gotas y las huellas se adhieran a la superficie del lente, facilitando la limpieza y mejorando la visión en situaciones como lluvia, sudor o cambios de temperatura.
Mejora el confort visual y la experiencia diaria,
El tratamiento antirreflejante permite que la luz útil atraviese el lente con mayor eficiencia, reduciendo los reflejos en su superficie y mejorando la claridad visual.
Mejora la calidad de la visión en el uso diario, pero no está diseñado para filtrar la luz emitida por pantallas digitales.
Diseñado para el uso frente a pantallas
El tratamiento Blue Light ayuda a filtrar parte de la luz azul emitida por dispositivos digitales, reduciendo el deslumbramiento y la fatiga visual asociada al uso prolongado de pantallas.
No oscurece la visión ni reemplaza la protección UV, pero mejora el confort visual en entornos digitales.
Está pensado para trabajar, estudiar y usar pantallas con mayor comodidad.
Los lentes fotocromáticos están diseñados para adaptarse de forma automática a los cambios de iluminación. Su funcionamiento se basa en moléculas fotosensibles integradas en el material del lente, que reaccionan principalmente a la radiación ultravioleta, ajustando la cantidad de luz que llega al ojo.
Reducen el deslumbramiento al sol pero no sustituyen un lente solar polarizado.
No están diseñados para filtrar la luz azul de pantallas pueden combinarse con antirreflejante o Blue Light para mayor confort